1. Ice Hotel
Situado en Suecia, este hotel de hielo es construido anualmente, puesto que sólo puede funcionar entre enero y abril. La temperatura en su interior oscila entre los 4 y los 6 grados centígrados. Cuenta con bar, teatro, e incluso capilla, donde se celebran multitud de servicios religiosos, así como exhibiciones de arte. Hay otros como éste en Canadá y Alaska.
2. Quinta Zacateca
En su origen, este hotel mexicano, era una plaza de toros, pero fue transformado en un hotel de lujo. Algunas de sus habitaciones cuentan con jacuzzi y chimenea, y dan directamente a la arena del ruedo. Su decoración es colonial clásica unida a algunas obras de arte.
3. Jules Undersea Lodge
Pensado para los amantes del submarinismo, este hotel permite la estancia en mitad del mar, rodeado por las especies marinas más llamativas de Florida. Por cada una de sus ventanas sus huéspedes pueden observar el fondo marino a la vez que disfrutan de las instalaciones del submarino.
4. Dog Bark Park
Este extraño hotel, con forma de un gigantesco perro es idea de un matrimonio de Idaho en homenaje a sus dos mascotas. Todo el cuerpo del animal es habitable, y cuenta con las instalaciones típicas de un hotel, sin embargo carece de teléfono y televisión para evitar todo tipo de distracciones y disfrutar lo máximo posible la experiencia.
5. Luna Salada
Ubicado en Bolivia, este hotel está construido a base de bloques de sal procedentes del salar de Uyuni, formando toda la estructura, tanto paredes como suelos y techos. Su construcción tuvo en cuenta las bajas temperaturas que la zona puede presentar, por lo que la estancia resulta agradable.
6. Liberty Hotel
Esta cárcel se encuentra en Boston, y fue usada durante más de 120 años, siendo considerada una de las peores prisiones de Estados Unidos. Mantiene las puertas de hierro, cerrojos y ventanas con barrotes, aportando una extraña sensación al huésped. También conserva las galerias en su distribución, combinando antigüedad y diseño moderno.
7. Wigwam Hotel
Este complejo situado en plena Ruta 66 está influenciado por los nativos americanos, pero con una fuerte ambientación retro, puesto que fue construido en 1949. Se trata casi de un museo, ya que cuenta con coches antiguos y varios elementos típicos expuestos. Además, sirvió de inspiración a Disney Pixar para crear el "Cozy Cone Motel" de la película Cars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario