lunes, 18 de marzo de 2013

TIPOS DE HOSPEDAJE


  • Hotel: Edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente, y permite a los viajeros alojarse durante sus desplazamientos. Pueden o no contar con restaurante, piscina etc.
  • Hotel tradicional: Se diseña con base al concepto fundamental de habitación privada con baño, servicio de recepción, botones y también servicio de alimentos y bebidas.
                                  
  • Moteles: Se localizan cerca de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración. Se encuentran fuera del núcleo urbano y el acceso es a pie o en auto, su principal uso es como hotel para descanso en la carretera.
                           
  • Motor-Hotel: Éste concepto surge en Estados Unidos. Los motor-hotel se localizan en los centros urbanos importantes, su estructura física y los servicios son como las de un hotel, pero con la característica distintiva de disponer de un sótano o pisos construidos a distintos niveles para el aparcamiento de automóviles.
                                   

EXTRA-HOTEL

PARADORES DE CASAS RODANTES: Son superficies al aire libre delimitadas y acondicionadas, en las que se puede instalar el equipo con el propósito de acampar, destinadas al estacionamiento de vehículos y casas rodantes y se otorgan servicios complementarios como agua y luz.

                       
MARINAS: Así se le conoce al conjunto de instalaciones marítimas o terrestres destinadas a la protección, el abrigo y la prestación de toda clase de servicios a las embarcaciones de recreo, turistas y deportivas.

ALBERGUES: Son para estancias muy cortas que va de días hasta máximo un par de semanas. Los albergues son económicos y aquí se alquilan camas en un dormitorio, compartes baño, cocina y sala. La admisión está controlada.
 
                 

CABAÑAS: Unidades de vivienda de habitación no permanente y tienen características arquitectónicas relacionadas al entorno natural. Se ubican en playas, montañas, bosques, normalmente se localizan donde se practica la caza, pesca, el alpinismo etc.

                 

CASA DE HUÉSPEDES: Alojamiento con o sin comedor que ofrecen los servicios elementales sin alcanzar los niveles para ser clasificados con estrellas. Este tipo de alojamiento  cuenta con baño privado y /o compartido.

                   

VILLAS: Son y están dispuestas para realizar alguna actividad en esencia, por ejemplo Villas para Ski, en donde se dispone además de habitaciones para los huéspedes, se conforma por cabañas y forman un complejo.
               

CONDO-HOTELES: Nacen en Miami hasta propagarse por todo el mundo. Consiste en la venta de habitaciones de hotel a propietarios privados. El modelo permite vender una habitación a un titular, que disfrutará de ella un mes al año, como si fuera un aparthotel. El resto de los meses, el dueño confiará la gestión de la habitación a la misma cadena. Al cierre del ejercicio, el gestor reparte entre los diferentes propietarios el beneficio de explotación obtenido de cada habitación vendida.

TIEMPOS COMPARTIDOS: Uso de un resort por semanas específicas o distintas noches durante un periodo específico.
Es la precompra de una vacación. La forma original es la división por semanas, de tal manera que hay 52 periodos de uso por habitación.

BALNEARIOS: Hoteles situados en estaciones termales en donde se utilizan las cualidades terapéuticas de las aguas de ciertos manantiales para aliviar dolencias de determinadas enfermedades.

                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario