martes, 4 de septiembre de 2012

Por las nubes los "huevos al gusto" en restaurantes

El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Comensales del Valle de Orizaba expresaron su descontento porque desde la emergencia sanitaria decretada en Jalisco de la gripe aviar, hoy el menú de huevos al gusto en loncherías y restaurantes del Valle de Orizaba se encuentra por las nubes. Dos blanquillos revueltos con frijoles, longaniza, salsa roja o verde cuestan 50 pesos.

Hoy la situación es completamente diferente y ha llegado a cobrar visos de pánico, al ausentarse de la carta del menú ante la imposibilidad de atender la demanda y el precio.

Algunas cafeterías del primer cuadro de la ciudad se han aventurado a mantener el huevo como alimento principal en la mañana, pero los comensales han tenido que pagar el precio por este lujo, pues el precio del platillo ha subido entre un 50 y 70 por ciento.

Antes, un platillo de huevos al gusto se vendía en promedio en 35 pesos; con el alza del alimento básico se ha tenido que pagar entre 50 y 60 pesos por un plato.

En algunos casos se condiciona el consumo y en otros, han optado por no ofrecerlos más en el menú, pues argumentan que trasladar el valor real a los clientes no sería negocio, pues en promedio un platillo de huevos al gusto, que antes se vendía en 35 o 40 pesos, tendrían que venderlo ahora en 100 pesos para tener el mismo margen de ganancia que antaño, y eso no podría pagarlo la mayoría de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario